• Travazona

PRIVILEGIOS, RUPTURA Y PROCESO REVOLUCIONARIO SOCIAL


Privilegio a mi entender es la supremacía o ventaja sobre otro ser, si lo vemos desde nuestra sociedad racional se autodeterminó este a aquel que por sostén de supervivencia de terceros y se le otorgo por consenso masculino al hombre. Con el cambio social y a la vez la mujer sujetar, reconocer y reclamar su emancipacion del patriarcado con sus órdenes culturales sustentando por lo simbólico, rompen esa relación social basada en lo cultural y normativo. Creando esa crisis de modelo teórico constitutivo del poder supremo masculino sobre el orbe.

Esta crisis de modelo genera ruptura al estamento macho, imposible de sostener con la revolución de las mujeres, que catapultó luego a las diversidades y géneros disidentes que no disputan la supremacía de poder y privilegios, el quizás poder pensarse sin privilegios, pero si con un orden equilibrado y equitativo.

Este nuevo orden de equilibrio rompe asi con las estructuras economistas y de poder , en consecuencia de privilegios, el patriarcado siente el derrumbe del viejo marco teórico de poder, aplicando sostenes de salvamento que poco auxilian y emparchan el viejo argumento.

Apareciendo en este nuevo orden social, las personas trans disrruptivas del orden social, creando a mi entender la REVOLUCIÓN DE GÉNEROS de la humanidad que cambiara los métodos de constitución de la sociedad.

Cada dia me doy cuenta de como nos mira la humanidad, y como nos trata o de eliminar o cooptar. y cada día es mas dificil sostenernos desde nuestra identidad sin ser barridas por el orden cultural y solo el afecto nos sotendrá desde nuestro propio entendimiento.

Lara De Themyscira

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com