• Travazona

¿Por qué Themyscira?


Muchxs me preguntan por qué Lara de Themyscira, si no es un apellido heredado, ¿de donde saque ese nombre?

Cuando era muy chica fui fan de la Mujer Maravilla, aún lo soy, ya que representa la lucha del feminismo sobre el poderío del hombre. Más grande conocí el feminismo, leyendo y releyendo textos variados di cuenta que esa isla (THEMYSCIRA) es la idea de un paraíso de las travas, de aquellas asesinadas por el machismo y el patriarcado.


Las travas no tenemos cielo, ya que es otorgado por las religiones imperantes en este mundo y nosotras no estábamos incluidas, entonces decidí tomar la historia de un comic, leyenda, mitología, y todo ese mix mezclado, como nosotras, aggiornando un mundo de feministas y travestis, ese mundo fantástico.


Esa isla donde el empoderamiento y la lucha es la base de nuestra existencia, donde los conoceres y saberes de la humanidad son amplios y diversos para un entendimiento universal.


Como no abrazarme a esa idea si no tenemos trono, corona, ni reino, aún menos estado, somos reinas de nuestras vidas y soberanas de nuestro amor.


¿Entonces porqué no tener un paraíso propio donde ni la religión ni el machismo invadan nuestra felicidad en un más allá de esta corporeidad?


Amazonas, travestis, sobrevivientes, luchadoras, Batallantes, aguerridas, emancipadas, empoderadas, somos asi las…

TRAVAZONAS

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com