• Travazona

MIS HERMOSAS LENTES TRAVESTIS

Hoy finalizo una Marcha más basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios, y el sentido de la contradicción política feminista se hizo palpable con reclamos confusos y contradictorios ante la realidad y el reclamo en las calles.

Entre las consignas más relevantes hay unas con una claridad taxativa en las mismas, pero en la acción de acompañamiento a las mismas, la historia nos muestra el contrasentido y la contradicción que juegan en detrimento de las convicciones que en algún momento abrace a este colectivo que me representaba, dado que jamás pensé en ser representante porque jamás acordaría contradicciones legislativas y decretales, como canónicas recopilaciones que luego impactan negativamente contra la comunidad travesti trans.

He llevado al máximo la discusión de las políticas públicas y educativas de la ESI donde el parámetro de lo trans viene siendo en la educación una terapia de conversión dosificada para mover el marco del deseo identitario al deseo posible del marco del Estado, esta terapia de conversión comunicacional, política, educativa y médica que responden a los valores exigidos por la colonización identitaria, donde es necesario erradicar toda posibilidad de pensarse fuera del varón o mujer trans o fuera del clásico de genero par opositor o triada sexual registral.

Hoy no podemos ser visibles en la academia con nuestros saberes críticos, porque nos convocan, pero nos esconden, incluido si solicitamos un certificado de ponentes, muchas veces los niegan porque no tenemos validación académica, vaya contradicción del sistema de educación superior.

Hoy ser trans es la marca sesgada de la imposición política que, en nombre de la normalidad nos pretenden hacer cuajar. Pero no es suficiente porque la identidad de géneros debe permanecer imperceptible fuera del marco de validación académico feminista donde ser varón o mujer por fuera del género es un imposible para un reconocimiento institucional.

Ante la urgencia y la presión de las multiplicidades identitarias se crea un marco registral X de un decreto plagado de inconsistencia constitucional, de derechos civiles y de derecho internacional, se toma un acuerdo administrativo internacional donde otrora identidades fuera del sexo clásico se conforman en un tercer sexo registral, como respuesta a insistencia estatal para poder hacer creer una construcción de legitimidad.

Contradictoria la X con la ley de identidad de género, con la OC 24/ 17, contradictoria con el código civil y comercial en los derechos personalísimos, pero fue aplaudido por cientos de trans militantes, referentes, mientras hermanos y hermanas trans se pudren en las cárceles, en los hospitales, porque es más fácil darle identidad a quien elige por cuestiones fuera del reclamo de la muerte, la prostitución no elegida, el VIH, y todo aquello que nos atraviesa y extingue en simultaneo. Pueden seguir sosteniendo sus derechos consagrados, porque no sacrificaron ni su identidad, ni su educación, ni su trabajo, ni su familia, decidieron por desear ser que el promedio de vida sea fatídicos 35 años de mujeres y femineidades TTT, ni el amor, solo por poder ser y desear ser a pesar de perder todo rasgo de dignidad humana.

El sentido contradictorio donde piden el agravante por el crimen por ser trava trans, lesbiana, marica no podemos consagrarlo con la facilidad que piden en las pancartas con los discursos, de quienes aplaudieron el avance de una identidad que hasta el 2021 era inexistente y hoy piden contradictoriamente tipificación en el código penal. Rechazar primero el valor de la identidad y luego reclamar la identidad en una codificación es incongruente y contradictorio, porque no pensamos desde nuestras propias preocupaciones, que es algo que hemos abandonado, LA IDENTIDAD ALGO QUE LAS ABUELAS Y MADRES NOS HAN ENSEÑADO, EL PODER POLITICO PARTIDARIO HA LOGRADO SU OBJETIVO ABANDONAR EL RECONOCIMIENTO IDENTITARIO, HEMOS DEJADO DE LUCHAR LA IDENTIDAD COMO PRINCIPIO DE LA DIGNIDAD DE UN SER HUMANO DENTRO DE UN ESTADO.

Hoy pancartas inocuas me llenaban de tristeza, porque reclaman algo que será imposible de legalizar hasta que no se ejecute el cumplimiento efectivo del marco normativo de la ley de identidad de género, ampliando su reglamentación dormida donde solo nos ha impuesto la hormonación y la salud trans como panacea para ser reconocides como ciudadanes.

El marco legal nace de la decisión legislativa, producto de un pueblo oído, escuchado y comprendido, en tanto lo legislativo se maneje del lado del cisgenerismo poco podremos hacer, poco podremos morigerar el marco de los delitos contra la integridad identitaria.

Hoy la marcha me demuestra que contradictorio será todo para el colectivo lgbtiq, y como impactara luego del cambio de administración del Estado, porque no nos oímos desde nuestras identidades y sacrificamos nuestra comunicación en pos de ser parte de un partido político (cualquiera, SI CUALQUIERA) porque los objetivos, las leyes, las interpretan y las escriben aquelles que no les pesa esa ley en su existencia.

POR ESO LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO NO TIENE GENERO EN EL MARCO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.

POR ESO EL CUPO NO SE CUMPLE PORQUE NO HAY IDENTIDAD REGISTRAL QUE CONTEMPLE ADMINISTRATIVAMENTE A TRAVESTIS TRANSGÉNEROS Y TRANSEXUALES.

¿COMO PODEMOS EXIGIR UNA MODIFICACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL SI LA MISMA IDENTIDAD TTT NO TIENE MARCO SOBERANO EN EL ESTADO ARGENTINO?

POR ESO NO PODEMOS RECLAMAR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS CONTRA LA COMUNIDAD TTT, SE IMAGINAN SI RECONOCEN NUESTRA IDENTIDAD QUE PASARÍA CON LOS ARRESTOS Y LAS PERSECUCIONES ILEGALES DEL ESTADO ARGENTINO, LOS TENDRÍAN QUE RECONOCER, Y ESTE GOBIERNO Y OTROS NO ESTÁN DISPUESTOS A RECONOCER LA IDENTIDAD NI LOS CRÍMENES COMETIDOS, PORQUE EL ESTADO ARGENTINO SERIA CONTRADICTORIO CONSIGO MISMO.

A LES ACTIVISTAS Y MILITANTES QUE ME LLAMARON DICIÉNDOME MISERABLE POR TENER OPINIÓN PROPIA Y NO MARCHAR, REITERO, ES UN ANÁLISIS REAL DE LO QUE VEO, CON LAS HERMOSAS LENTES TRAVESTIS QUE TODAVÍA LLEVO Y NO PIENSO QUITARME PARA SER CÓMPLICE DE LAS CONTRADICCIONES ACTUALES Y MENOS AUN DEJAR DE LADO MIS CONVICCIONES


FURIA TRAVESTI SIEMPRE



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo