• Travazona

MARCHA DEL ORGULLO 2019. MOSTRARSE

Actualizado: ene 17


Mostrarse:


Mostrarse, como cuando estábamos en la esquina te acordas?

Mostrarnos para ver en esta competencia de egos, porque sabé que la que diga que no es eso es puro cuento.

Mostramos que estamos, mostramos nuestros tejes de las cuerpas, ¡¡¡estás somos nosotras!!!

¿Estás somos nosotras?

¿O estás son las que llegaron y no las que se fueron, no están o la mataron?

Y Mientras las que no llegaron tratan de entender como otras llegaron a algo, a mí lo que me importa es exhibirme, mostrarme, closearme a todas las de la marcha, vez meamor acá estoy!!

Mostrarnos para ver estás pocas que somos y llegamos, y olvidamos que regalamos al mundo esa imagen que necesitan para sacar el dolor de hace unos pocos días del asesinato de una, desangrada a puñaladas e inmolada a patadas.

Cuantos más cadáveres trans aparecen más se cimienta la marcha en donde las trans tendríamos que no sentir orgullo de nada.

Matan a una trans,no respetan su identidad y ya parte del colectivo lgbi la bautiza de marica. ¿Tanta necesidad hay de victimizarse para disimular los privilegios de clase?

Por respeto a la asesinada bajen la publicación y den las disculpas correspondientes ya que nada salva tremendo oprobio e invisibilizacion de una identidad trans.

Que marchen quienes pueden poseer orgullo de sus derechos adquiridos.


Y mientras en nombre de las trans, les trans discuten como le tratan en la facultad, o como lo trata el cajero, o como el del supermercado le hiere no entendiendo su género o Identidad cuando muestra su tarjeta de crédito para pagar seguimos llenándonos de glitter tóxico, pero para eso cuidar al planeta ni en pedo.


Y mientras discutimos esos problemas como si fueran el mero fondo de la cuestión, no ven, ni veiamos, ni vemos que las travas y trans tampoco podemos cartonear, ni vender canasta de pan, mucho menos medias o cosas en los trenes, eso para la marginalidad, nuestro lugar: la exomarginalidad.


E insistimos esperanzadas como insistimos en no irnos de esa parada en la calle donde la prostitución genera el plato de comida y un hotel pago o una habitación durante ese dia, ¿ Te acordás? Porque estábamos tranquilas porque creíamos que todo iba a cambiar.


Y si, tuve suerte y mucha para mí cambió, para vos qué me conoces y sabes que para vos también algo cambió, pero no es suficiente, por eso salgo a la noche a recorrer la zona en Constitución o en Microcentro, o cancha de huracán ahí cerca de la villa, donde tantas hermanas están resistiendo llego con las patas reventadas y Sansón muerto de sueño.


Y todo me hace pensar para que marchar hoy sí no marcharnos ni un día de nuestras vidas las calles, las penas, las zonas, buscando y hablando con las compañeras.


Por eso para marchar un día en el año solo para ser participe de la gran vidriera, prefiero marchar todos los días las zonas buscando, no sólo a mis hermanas, hermanes...


Por eso si me vez de madrugada caminando junto a Sansón, en algún lugar de Buenos Aires me verás hablando con alguien o pensando.

Entérate, yo marchó los días que no sean la marcha de orgullo, yo marchó día a día en donde la marcha de un futuro me necesita, las calles, las travas, les trans y no binaries y binaries que aún no tienen absolutamente nada.


De que orgullo me hablan cuando la Chicho fue masacrada de 30 puñaladas, marcha por tus derechos adquiridos y privilegios. Las travas y trans seguimos sin nada.

Y sigo esperando que haya una real inclusión trans cuando las traccionadas por los partidos políticos no sean las primeras beneficiadas. La supuesta inclusión es de aquelles que están en el estadio de mayor vulnerabilidad. No paguen más el servilismo partidario con el cupo como moneda de pago.

Y desde que Identidad y para quien es el orgullo que puede entenderse como disidencia ya que posee un determinado poder como contra respuesta hegemónica.

El orgullo es defender aquello que tienen y no perderlo.

Sabias palabras certeras que me hace entender que las trans y travas al no tener nada, no tendríamos de que enorgullecernos porque no entramos en esos cánones.

Mientras Marsha P Johnson nunca pudo saberse quién fue su asesino, acá lo sabemos rápido porque para las travas y trans ni si quiera la vida es un derecho adquirido, y solo reconocen nuestra identidad solamente extintas, ni siquiera reconocen nuestra identidad en un Estado cuando estamos aún con vida.


Travazona, en el país de nunca jamás.




  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com