• Travazona

MARÍA EUGENIA VIDAL, LA NUEVA MARÍA MAGDALENA DEL BICENTENARIO



Mientras navegaba por las redes, veía el vomito comprimido de personas que mostraban un flyer con la cara de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, diciendo:


“… Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, en su afán de criticar las “prioridades equivocadas” de la administración anterior también se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad…”


https://www.pagina12.com.ar/118246-para-vidal-sobran-universidades-publicas


Y vez como rompe con el futuro de una sociedad que fue duramente castigada por décadas, otra vez  esta gobernacion de la Provincia de Buenos Aires, la arroja al barro.


Habiendo ya generaciones de universitaries (*) de familias humildes y pobres recibidos, con esta estocada mortal que intenta imponer el gobierno de Cambiemos de la mano de esta siniestra gobernadora, no hace más que mostrar de forma certera el futuro que intentan imponer a la sociedad y al pueblo.


No les interesa el concepto de Nación, Estado y Pueblo Soberano, sólo le interesa aquello que puede sostener al establishment capitalista, prometiendo acciones que a mi entender rozan el cercenamiento no sólo de derechos sino de principios de constitucionalidad.


En estos últimos años han ingresado a las Universidades Nacionales  y Provinciales personas del colectivo LGBTI sabiendo de las persecuciones y maltratos dentro de estos ámbitos y sólo  gracias a las políticas de género(s) (los escribo así porque sigo viendo la acción de supremacía de entendimiento de lo género atribuido a lo mujer y no sumar además  a lo femenino o femineidad, diversidad) que se han aplicado desde éstas y desde sus centros de estudiantes procurando la visibilización.


Hoy en día respecto a nuestro colectivo, el travesti trans y principalmente de femineidades, mujeres trans y travestis hemos logrado una gran batalla, acceder a la Universidad, una minoría.


En mi caso estoy cursando en la Universidad de Avellaneda (UNDAV) luego de 25 años de ser expulsada y violentada en todos los ámbitos(inclusive en el universitario), si bien el camino es arduo y con dificultad.


Imaginemos la alegría de una familia de estrato humilde accediendo a los estudios universitarios, imaginemos a las travas y trans haciéndolo luego de tanto tiempo de oscurantismo biológico-binario, imaginemos hoy acceder a la carrera de abogacía a personas que aún no estamos socialmente constituidas.


Imaginen una travesti de casi 50 años cursando en esta Universidad (UNDAV)siendo una identidad trans entre miles que cursa la carrera de Abogacía, imaginen interpelar a la teoría enseñada vista desde una realidad social (binaria) ajena a la estructurada, imaginen el cambio que produce por lo tanto una trans, un torta, una marica, un devenir de identidad autopercibida en una universidad?.


Y esta gobernadora a lengua suelta, impertérrita, saca esa frase, pavorosa, solo para satisfacer el plan de esos comensales representantes no justamente de la sociedad, sino del capital, todos hombres en su mayoría, siendo agasajados por la lengua seductora de una gobernadora entregada a todo lo posible como una María Magdalena del bicentenario.


  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com