• Travazona

MANIFIESTO TRAVESTI

Identicidio: el delito de lesa humanidad de las identidades transgéneros agravado por la temporalidad y ejercido en todas las manifestaciones de restricción posible de estado.


Durante décadas el pueblo argentino ha silenciado uno de los delitos de lesa humanidad más largos de todos los tiempos.


Al momento que en la década del 50 se establecieron los edictos policiales para la persecución de identidades lesbianas, travestis, transgéneros transexuales y homosexuales, este ha sido propiciado durante gobiernos dictatoriales y democráticos.


Conforme el paso del tiempo ninguno de estos gobiernos hasta el año 1997, ha discutido interpelado esta forma de perpetración del delito de lesa humanidad, vale decir utilizar el aparato del Estado para la persecución, hostigamiento y desaparición de determinados grupos sociales.


El genocidio identitario que se ha construido desde estos edictos policiales por más de siete décadas, se ha constituido en un mandato cultural de odio, discriminación y asesinato aún en tiempos democráticos.


Es hora que la Argentina en este tercer Milenio se haga cargo de la complicidad y desde este mismo estado pida el perdón para toda la comunidad travesti transgénero y transexual.

Y repare la desaparición forzada Identitaria, crimen de lesa humanidad.

Aún con la ley de identidad de género sancionada en el 2012 los órganos administrativos del estado han incumplido la misma, violando los pactos, tratados, convenciones y opiniones consultivas internacionales y de la Corte interamericana de Derechos humanos, negando sistemáticamente el registro sosteniendo su resistencia desde el agravio.


Por eso entendemos que se sigue cometiendo el delito de lesa humanidad de desaparición forzada identitaria, somos las NN en estado democrático, producto de la resistencia administrativa y producto de la negativa del poder judicial de querer reconocer el derecho a la identidad como principio de dignidad humana.


Basta de crímenes de lesa humanidad identitaria.


#soberaniatravesti

#ddhh

#lesahumanidad

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com