• Travazona

Legalmente travesti: Historias de estudio en la Undav


Después de estar 4 días seguidos reunidos 6 horas promedió estudiando, con mis amigxs y compañerxs  Flor y Ale, estuvimos debatiendo, uniendo puntos relevantes de la historia constitucional argentina y latinoamericana.

Llegó el examen.


Tranquila y serena y luego de 3 hojas oficio finalice. Punto a punto entendí lo que debía hacer, miraba al techo, cerraba lo ojos, tratando de hilvanar la historia, armar el cuento de todo eso leído y quizás comprendido.

También miraba a mis compañeros por no poder dejar de cuidarlos, será que el sentimiento colectivo aprendido en estos dos años de activismo pudo mas?. Si pudo.


Al entregarle el parcial a mi profesor Luaces, el Dr. Luaces, a quien escucho muchísimo,con mi caradurismo y mi juramento de que le iba a preguntar e interpelar sin callarme nunca en clase, me dijo:


– Lara voy a corregir primero antes que nadie su parcial. – A que se debe el honor?, inquiri. – Es que usted ha sido muy participativa en clase, demostrando conocimiento, es por eso que decidí tenerla como parámetro de este primer parcial. – Le agradezco haberme regalado una úlcera de aquí a la entrega de las notas conteste sonriéndole.


Pocas veces me sentí desacomodada, está fue una de esas ocasiones.Que un profesor de gran historial académico responda en ese sentido respecto de mi persona, me hizo pensar que más que nunca la academia debe abrirnos las puertas a las travestis y trans, debiendo haber una doble tutela educativa para  dejarnos aprender y sobretodo expresar.


Quizás las cosmovisión contrapuesta de nuestra existencia INTERPELA en este caso a las ciencias jurídicas y comience a romper ese barro teórico anquilosado que detiene el avance de esta POR AHORA ESTA FRACASADA HUMANIDAD.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com