• Travazona

La transicionalidad y su entendimiento

Hay un debate constante interpretativo que se choca constantemente con la realidad. Ser transgénero, el hecho real de transicionar y la legalidad.


Sí leemos la ley de identidad de género, establece un Punto específico del autopercibirse. Muchas veces leemos y oímos sentencias personales de que son personas trans, pero el acto político y decisivo de la transicionalidad de sus cuerpxs como hecho fáctico no sucede.

Entonces si la lectura social de la transición no se autopercibe por terceros, amparándose en el marco corpóreo de no haber hecho ninguna revolución propia y solo enmarcarlo en el ámbito verbal y de acompañamiento de la idea que tan cierto es ser un ser transicionado?

Escucho muchas veces que se discute si mi sentir y autopercibirse es así con un cuerpo que mantiene su status Quo y solo transiciona en su actitud autopercibida, como no presuponer o preguntarnos hasta cuándo por seguridad se agazapa su identidad autopercibida detrás de un cuerpx que leídx en el marco social se establece como no transicionado?

Y me atrevo a decir en este pensamiento cuánta identidad queer posee una transición manifiesta expresada y percibida fuera de un marco definido de categorización que rompe con aquellas personas autopercibidas trans en la y teorización verbal y no en su ejecución política en cuanto a la decisión de su cuerpo, ya que lo queer trasciende mandatos sociales con un sablazo de identidad libre por qué cubre a mí entender más acciones fuera de la normatividad impuesta binaria en muchas más formas que las entendidas en la actualidad.

Gracias por haber leído, no son sentencias son pensamientos que se me cruzan y con ayuda de ustedes iremos resolviendo.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com