• Travazona

La media sanción de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, resultados de lo heredado


El hecho fue una demostración de la fuerza soberana, algo que le patriarcado ha olvidado y se ha dejado tentar por el mercantilismo partidario, hoy también seduciendo a intentando seducir a mujeres y trans en puestos de jerarquía partidaria, a costa de esto entregan los cadáveres y los ideales por su salvaguarda individual, más de lo mismo.


Pero la real herencia que nos ha dejado y pongo en claro para no confundir este escrito, es la potencia de este reclamo, la unión del feminismo, de los feminismos, en las apropiaciones de las luchas, sean estas ajenas o circundantes a nuestra realidad como individualidad , sabiendo que mas allá de eso es un derecho reclamado por el otre, porque aquel que también esta aprendiendo a entender la unión de luchas en tanto sea el ser humano el sujeto de reclamo.

El entendimiento del poder de las masas ha quebrado  las políticas partidarias económicas circundantes y instaladas en este congreso, y asevero esto porque hay intereses negociados respecto de la dominación de la libertad de las individualidades, ha sido quebrada por la presión con fundamento de razón contrario a lo expuesto por el grupo que no quería la media sanción de la ley en cuestión.


Como aseveraba no es el triunfo del feminismo sino de los feminismos aunados con un fin común: crear una nueva conciencia de poder político, el feminismo a la vista está la movilización multitudinaria jamás vista solo por un movimiento político, PURAMENTE POLÍTICO, que haya rascabuches y apropiadores partidarios para sacar una tajada, ya sabemos es lo nefasto de los partidismos políticos, para poder sostenerse en el tiempo.

Como me comento Violeta Alegre, pensadora transgénero y amiga, la juventud deconstruida es la nueva fuerza política, mas allá de sexos y géneros, ve el desequilibrio impuesto por el colonialismo religioso capitalista impuesto.

Y respecto de las identidades transgéneros y nuestra participación me animo a fundar esta conceptualizacion acercada a mí del libro “Rara Avis: una teoria queer impolítica”, de Daniel J. García que ejecuta con una sentencia perfecta que hemos venido a hacer a este mundo las personas trans:

“…La razón sexual moderna se ha desarrollado en un entorno biopolítico basado en la dicotomía normalidad-patología para discernir al ser humano del monstruo. Bajo esta lógica, los sistemas jurídico, social y médico conforman unos dispositivos de seguridad y normalización para con estos monstruos. Pero, ¿qué ocurriría si invirtiéramos las normas? En Rara Avis se reivindica precisamente la idea de monstruosidad, se piensa, principalmente, en personas transexuales e intersexuales, como potencia para demoler la razón sexual moderna y sus dispositivos: la abyección se convierte en espacio de resistencia…”.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com