• Travazona

HARTAS DE ESPERAR, HARTAS DE LLORAR. HARTAS…ABSOLUTAMENTE HARTAS


Las personas trans estamos acercándonos por primera vez a la justicia, pero los obstáculos de acceso no son las leyes, son ni más ni menos que los municipios, los gobernadores provinciales, las secretarías de seguridad provincial y hasta la mismísima ministra de seguridad.


En las recorridas que se hacen durante las detenciones de las personas trans en capital federal, quienes se encuentran la inmensa mayoría en situación de prostitución al igual que en las provincias de todo el país y el conurbano, vemos cómo se ejecuta la vulneración de sus derechos por parte de las fuerzas de seguridad.


Estos derechos que están garantizados por la ley de identidad de género.


En las provincias y en el cordón del conurbano la situación es más cruel, en estas se rigen por códigos contravencional provinciales y edictos policiales provinciales que criminalizan la condición de género de las personas travesti/trans.


Con la modificación mediante el DNU migrante, las personas trans migrantes están presas de abuso despótico del poder policial.


Cometiendo los vejámenes más aberrantes nunca vistos y escuchados, relatados por mis compañeras travestis villeras migrantes de la villa 31.


Dándole libre abuso de poder y de persecución ejecutado por las fuerzas de seguridad en todo el territorio argentino, ejerciendo crímenes contra nuestro colectivo.


Es nuestro deber y nuestra obligación saber que un edicto o una contravención provincial no pueden ir en contra de una ley nacional de jerarquía superior quitándonos derechos adquiridos mediante una ley nacional.


SIEMPRE UNA LEY NACIONAL PREVALECE SOBRE UNA NORMA O REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL.


Es por eso solicitamos a todas las organizaciones, nuestros colectivos y grupos adherentes a nuestro sentir y padecer, comenzar a interpelar de manera constante y continua la urgente derogación de estos edictos y contravenciones.

Ya que aumentan la vulneración y la violencia ejercida contra todo el colectivo travesti trans a nivel nacional.


Compañeras, también les pido acercarse a la justicia, fiscalía, defensorías, y todo organismo de gestión a realizar petitorios de manera colectiva con el fin de comenzar a frenar desde diferentes lugares esta escalada de asesinatos, travesticidios, transfemicidios , crímenes contra la diversidad, de ejecución y de exterminio.


Les pedimos a las instituciones y al pueblo que refuercen la presencia con sus cuerpes, de su abrazo con el nuestro, de nuestra lucha con la de Uds., de su dolor con nuestro dolor.


Solo estas acciones en conjunto con otras que serán ejecutoras de acciones contra hegemónicas y de interpelación como la sociedad en todo su arco nos trata.


Que esos hombres interpelados por nuestra presencia que no asumen sus deseos y restricciones, convirtiendo nuestro ser en cosas, en aberraciones, por no reconocer que la humanidad va en un camino universal de diversidad.


SOLO UNA ACCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA DIVERSIDAD UNIDA POR SU INDIVIDUALIDAD PODRÁ ACERCARNOS A UN CAMINO MENOS ÁSPERO Y SOLITARIO, LE PEDIMOS SU ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE SE FORTALEZCA NUESTRA REAL INSERCIÓN, LA CUAL SERÁ EJECUTADA DESDE NOSOTRES SIN ESPERAR DE FORMA PASIVA UNA INCLUSIÓN.


SABEMOS TODO LO QUE CONLLEVA ESTE SACRIFICIO, CONTANDO ASESINADAS, MUERTAS POR FALTA DE DERECHOS Y EQUIDADES SOCIALES, CON CRÍMENES QUE SE EJECUTAN SEMANA A SEMANA SIN SER VISIBILIZADAS.


SOLO ESTA INVISIBILIZACIÓN SE VERÁ SUPERADA POR EL RECLAMO MEDIANTE NUESTRA PROPIA ACCIÓN.


HARTAS DE ESPERAR, HARTAS DE LLORAR. HARTAS…ABSOLUTAMENTE HARTAS.

EL FUTURO DE LA SOCIEDAD DEBE SER LA DIVERSIDAD

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com