• Travazona

Eliminación del sexo

Acción política primermundista en un país con características sociopolíticas distintas

https://www.lmcipolletti.com/diputada-rionegrina-quiere-eliminar-la-categoria-sexo-los-documentos-argentinos-n612496


Creo que la identidad del ser humano es necesaria, nuestro país no puede desectructurarse de la noche a la mañana como un país con categoría de primermundista.

El armado sociocultural establecido en Latinoamérica lo hizo absolutamente necesario, y creer imitar a estos países del primer mundo que si lo poseen es crear una identidad soberana geopolítica que no es tal.


Así como la identidad fue el principio de la búsqueda de Abuelas y Madres de sus hijos desaparecidos y expropiados por parte del gobierno de la dictadura militar, la identidad fue necesaria en el autopercibimiento de las personas para poder saldar no sólo la no identificación social para que a las disidencias sexo genéricas dejen de ser perseguidas, sino que a las identidades travestis nos dio en un principio el derecho de ser reconocidas como humanas.


No debemos utilizar herramientas tan poderosas como la desidentificación pues ni la cultura, ni la educación de este país está preparada para tal acción.


Debemos ser un país de avanzada, y así como una ley nos rescató no sólo de la INVISIBILIDAD humana y nos dio la herramienta del género como identidad no binaria, debemos ir más allá.


Si un país que proclama la identidad de género en una ley y no la aplica porque no le entiende y sólo se estanca en la identidad sexual, poco podremos hacer si salvaguardamos esta diferencia con no reconocer ninguna de las dos para evitar formarnos sin pensarnos que distintas categorías de entidades van más allá de lo sexual.


Zanjar la situación desde él no estudio de esta situación desde las ciencias es querer tener un reduccionismo como solución para evitar el debate, la confrontación y la solución del entendimiento de ambas razones de identidad:  la sexual, la genérica y los devenires identitarios.


También debemos urgentemente pensar en una Constitución nacional en donde primen los PRINCIPIOS DE IDENTIDAD HUMANA, ya que la desidentificación identitaria en este proceso totalitarista y persecutorio de los gobiernos latinoamericanos de esta parte del 3 milenio, pues crecentarian la razón del pensamiento de Hannah Arendt de la despersonalización jurídica con una delicadeza exquisita y con un fin nefasto ideal para estos tiempos de CAPITALISMO COLÉRICO, el ser humano fuera de su principio fundamental: LA IDENTIDAD.


  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com