• Travazona

EL EFECTO MARIPOSA: EL BATIR DE ALAS REVOLUCIONARIAS

Era el martes 26 de marzo, cinco días a pura maquina me habían arrollado, el Hacemos Futuro para personas trans y no binaries no paraba. Consultas, malentendidos, reproches, insultos, agradecimientos, quizás muchas personas piensan que el activismo o la militancia tiene un pago, quizás crean que por estar trabajando en el Estado debemos ser las que todo lo toleren porque "algo habrás transado".


Desde mala militante hasta lágrimas de agradecimiento he escuchado. "Toleralas" me decía mi amigo Pancho, otras activistas más avispadas tiraron cuatro frases a los medios para llamar la atencion y despues decian mira como nos escuchan, del Hacemos Futuro las planillas y la militancia olvidate, debe creer que eso es para las gilas, ellas deben estar para mucho más.


Tejiendo la entrega de bolsas de alimento, con Ivana Gutierrez ayudando en El Palomar; con Say Sacayán, Ese Montenegro, y tantos y tantes más ayudando a registrar, con Pancho de la Mocha haciendo la articulación en Caba, llamando a legisladores, diputados, a todxs.


Todo el arco del conurbano y Caba estaba tejiendo desde la militancia y el activismo una red de contención inimaginable. Alba Rueda siempre atendiendo el teléfono, como contrapunto otras en otras provincias en las Direcciones de mujeres, géneros y diversidades ni te leen el mensaje, menos te atienden, pero eso sí para aplaudirles te abrazan y te dicen anota mi teléfono, ¿para que carajos las habrán puesto?


Y después aparece la piratería lgbt donde deben redimirse de los 4 años de ser las corsarias macristas, habiendo transado por otros espacios, algunos abandonados que son cartón pintado. Una noche de recorrida encontré lo que jamás pensé encontrar: una trans durmiendo en la puerta de una famosa casa, esperando a que le abran ilusionada una madrugada, ‘mami le dije: es un club social, acá las trans no se bañan, no comen ni duermen, una desgracia’. Nos fuimos para casa.


En el mientras tanto buscamos resguardarlas frenando desalojos, pidiendo medicamentos, llevando guita a quien no tenía ni para un paquete de fideos, iba y venía navegando en las aplicaciones, compras por internet, entregando y recibiendo cosas en casa. Otra con la que me he sacado el sombrero pero además me causó preocupación es Valeria del Mar Ramírez, sobreviviente histórica, frenando desalojos... temor que el coronavirus le juegue una mala pasada, cuidate hermana te necesitamos.


Todo valía para paliar un poco el hambre trava, marica, torta, y porque no también a aquelles que viven en la cisnorma.


Quizas Alberto Fernández nunca me lea, para que leer a la trava que reclama la identidad propia y ajena, para que reclamar la injusticia de Luz Aime Diaz, para que reclamar los desalojos, los DNI limitados, los derechos sociales que no aseguran a las identidades desamparadas.


Quizas Alberto no entienda, o cree que las travas y las trans podemos soportar un poquito mas, quizas Alberto piense que las travas y las trans vamos a seguir calladas. Alberto querido las travas hoy somos las más matadas, las olvidadas de la democracia, cuando termine esto te pido hagamos una mesa Federal con vos, con Wado y con Seguridad Social.


Alberto Fernandez otra vez las travas y las trans nos aguantamos la pandemia, como la pandemia de la cisnorma y el biologicismo que como un Covid binario aún hoy en tu gobierno muchos pretenden, olvidarnos, borrarnos y sacrificarnos.


Pero Alberto aqui estamos las travas y trans, socialistas, peronistas, militantes con raíces de barro y corazón en lucha, cuando termine esto debemos ser parte de les argentines porque hasta que no haya registro identitario y la construcción de políticas públicas bajo ese marco, seguiremos siendo las olvidadas de la democracia.


El efecto mariposa esta en proceso y cuando una idea toma vuelo es imposible de parar. Nos nos frenes Alberto, no nos pares, se quien nos de la última rafaga y asi levantemos el vuelo final.


LARA MARIA BERTOLINI

DNI 24.870.996






  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com