• Travazona

DEL ESTADO DE PERSECUCIÓN A LA GARANTÍA DE DERECHOS

EL CONCEPTO DEL PODER SER DESDE LA FENOMENOLOGÍA TRAVESTI TRANS ENFRENTANDO TEÓRICAMENTE A LA IDEOLOGÍA DE GENERO


El terrorismo que quieren imponer sobre que nuestras IDENTIDADES insertas y existentes en lo social somos una idea, tratando ellxs de leernos como un mero hecho teórico de suposición de ser de una persona.


Se han exterminado identidades transgéneros en Abya Yala cuando las invasiones de las coronas llegaron a nuestra tierra. Y con la ayuda de iglesia y el Contrato Social, asesinaron y persiguieron identidades no binarias, imposibles de adaptar o adoctrinar, pues el ser superaba la existencia y la imposición del deber ser.


Con la conclusión de la WW1 quedo el germen del sentido del nacionalismo, que para la WW2 desató el más alto sentido, racista, discriminador y asesino.

En el ’55 de la mano de la triada persecutoria perfecta: ffss, edictos y congreso se dio inicio al genocidio más silencioso de la historia Argentina y quizás del mundo. El genocidio travesti trans Argentino.

Durante más de 65 años aquello que en su estado de naturaleza era visibilizado en los Imperios (Maya, Inca, etc) de la Patria Grande de hoy, está persecución y exterminio activo fue consumada y legalizada hasta el 2012.

El aval de las cámaras de los congresos del Estado y durante el transcurso de estadistas, democracias y gobiernos de facto no solo se nos siguió aniquilando, sino el método fue en el tiempo perfeccionado.


Cómo bien lo expresa en su libro Hannah Arendt la desaparición jurídica de una persona en el caso de las trans es un hecho de despersonalización, pero a diferencia de los afrodescendientes, y comunidades aborígenes, sí bien su despersonalización jurídica paso al hecho de ser objeto de consumo o propiedad, la comunidad travesti trans tuvo la categoría negativa sumada a la de delito, del no reconocimiento ni como objetos, ni como fuerza de trabajo, ni como población protegida en reserva, éramos aquello que no siquiera en la supremacía de razas teníamos escalafón, éramos “ese delito de ser humano no correspondido con lo binario”, siendo consumidas dentro del capitalismo como oferta sexual.


Sí bien en otras latitudes del mundo el concepto de medicalización y enfermedad fue un paso ulterior para insertar a las personas trans en el marco del correcto por medio de la adecuación y adaptabilidad, en Argentina la sociedad y los Estados poseían no solo el derecho sino además la libertad de perseguirnos, además de ejecutarnos siendo garantido por unos edictos policíales ( 2f y 2h).


Con la llegada de La ley de Identidad de Género en el 2012 las instituciones que creen que sus valores son los que comprometen al equilibrio social Dios Patria y Familia, ven peligrar su mundo ideal, dónde aquello que han enseñado cómo enfermo, pecaminoso, delictivo y plausible de exterminio reclama por su real historia, persecusión, alzando la voz contra el genocidio legalizado.


El peligro del ideal social, el IDEALISMO BINARIO sucumbe con nuestra presencia y existencia, pues se había demostrado por medio del uso de las ciencias duras y blandas que nuestro ser es destino también en la humanidad, como todos los demás.


Se quiebra el paradigma de Contrato Social, EL SER Y DEBER SER CONTRACTUALISTA YA NO SE SOSTIENE.


Psicólogos, médicos y otros cientistas duros no comprenden que aquellos seres existentes que no son una mera Ideología por qué no se pudieron en sus inicios construirse socialmente, sobrevivieron, se encontraron se armaron como una fuerte identidad en forma paralela y en un estado de derechos inexistentes, crecimos paralelamente, crecimos delito e inexistentes socialmente.


Paradoja que se resolvió de cierta manera al interpretarnos y conformarnos subsumidas en los anteriores estados calificativos negativos.

Construyendo el PARADIGMA DEL 2 MILENIO, EL PODER SER, categorías sociales y psicológicas no sólo imposibles de existir aunadas en teorías binarias, sino como me dijo psicólogo Freda en el Coloquio Idaes Unsam (Septiembre 2018): -No podes ser, o sos o tenés poder!. Cómo podía yo entender ese régimen totalitario de la psicología construida desde el racionamiento heterosexual binario con derecho de sentencia científica,si no podía aplicar esa regla de elección a seres que hemos existido sin esa posibilidad de acción de elección?

El bagaje de centurias de persecución y culturalismo impuesto hacen hoy que nuestra existencia real de hace milenios en conjunto con el ser humano, hace que desde determinado período se nos destruya sistemáticamente.


Es por eso que esos académicos que pululan sentencian la mal llamada Ideología de Género.

Habrá que ver los motivos de este oscurantismo moderno que pretende nuevamente extinguirnos, quizás hagamos dudar de esa certeza de ese orden establecido, quizás el deseo de ser haga temblar las estructuras de dominación y miedo, quizás sólo quizás nos estamos acercando al concepto DE LIBERTAD COLECTIVA UNIVERSAL, LA CUAL ES POSIBLE DE SUSTENTAR EN UN NUEVO MODO DE CONSTRUCCIÓN Y REESTRUCTURAR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL.


Lara María Bertolini. Teórica travesti

Agradecimiento a Carlos Carpio y Violeta Alegre por las conversaciones para poder llegar a este pensamiento

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com