• Travazona

DE COMO MOLESTA EL RECLAMO DE ESPECIFIDAD NORMATIVA...

EN ALGUNOS FEMINISMOS E INCLUSIVE EN EL PROPIO COLECTIVO TRAVESTI TRANS


Es de necios creer que con solo aparecer en un artículo de una ley en 3 renglones es suficiente, más aún hacer creer y pretender que en los debates nombrar a las personas trans y con capacidad de gestar en sus dichos solo como la lista del supermercado hayan reconocido un hecho.

Sobre la especificidad de las leyes en su articulación BINARIA no alcanza lo necesario para cubrir a otras identidades sobre la decisión propia respecto del ABORTO.


Si varios de nosotrxs como Tom Máscolo Sabrina Montenegro Mauro Cabral Grinspan nos preocupa no sólo el debate de una ley sostenida no solo del binarismo, sino el ciscentrismo es un llamado de alerta que hacemos.


Porque no basta con titularnos en una ley aún una de las mejores que ha tenido nuestro colectivo como la 26.743, pues aún con ley y todo se violan muchas veces el marco normativo.


Otro ejemplo es el Cupo laboral trans, una ley propia que aún con su espíritu activo es un derecho muerto, muerto y adquirido.


Y si nos atenemos a la ley contra la violencia a la mujer, que es claro ejemplo de la ley “supermercado”, que mete todo en una bolsa, pero no da especificidad de nuestros crímenes.


Es tan egoísta en el caso del colectivo travesti trans y sumó a mí razonamiento a personas intersex a que en el debate público, se diga que no hay especificación y reclamar (tardíamente)en la escritura de la reglamentación se pueda subsanar está normatividad superflua que pretenden vender y cuando una persona gestante concurra para hacer un aborto por decisión propia el aparato médico no tenga conocimiento de cómo por su característica particular de género, sexo y peor aún la expulse a la misma por lo tener protocolo?


Tanto molesta nuestro reclamo?


Aprendamos de leyes anteriores que nos dejaron y dónde dejaron aún paradxs.

Incluso al día de hoy.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com