• Travazona

Crónicas Urutravas: Ángela Davis, Teatro Solís, Montevideo Uruguay.

Actualizado: 22 de ene de 2020


Una hermosa experiencia que abre la forma de pensar la lucha anticapitalista, colectiva, deconstruir el mandato de la supremacía de las especies. Repensar fuertemente la cuestión ambientalista como forma de la articulación de la lucha de las libertades. Un mundo con una equidad y calidad humana no puede ser pensado si tampoco presentamos lucha al produccionismo salvaje, que horada el planeta de forma violenta.

Lo colectivo como eje de lucha, de manera que la interseccionalidad como Punto de fuga hacia diferentes acciones sea el motor de revolución y de lucha.

Ángela Davis no es sólo la lucha de lo afro, son las luchas unidas de los derechos civiles, humanos, del medio ambiente.

Resonaba en mí cabeza el borrar las fronteras económicas y capitalistas por medio de la soberanía identitaria, de no ser más esta humanidad, de ser parte de la agendas emocionales y políticas de lo solicitado a los estados.

Algo que las travas desde nuestra concepción teórica crítica abrazamos y en nuestra lucha tratamos de abrazar.

Debemos aprender muchísimo de la lucha del colectivo afro y originario.

Dentro de las cárceles están todas las acciones de discriminación producidas por esta sociedad capitalista, heterosexista y patriarcal.

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LOHANA BERKINS, EL QUINTO ELEMENTO

Resistan compañeras resistan! Gritaba a viva voz nuestra traviarca de alas de acero cuando de prepo la metían al patrullero, las golpizas para que delate la organización que mujeres y travas que había