• Travazona

Amores trans


El pensamiento hacia una TEORIA TRAVESTI TRANS SUDACA


Generalmente hablamos de nuestros sufrimientos, mientras se están empezando a ensayar temáticas de exposición e investigación por que el colectivo trans llego a estar donde está hoy.

La inmutabilidad de nuestras vidas es ejercida por derechos y garantías que tutelan mas no ejercen el rol del derecho amplio sobre nuestros cuerpos.

Generalmente producimos formas de inserción cambiando pronombres, definiciones que ayudan a comprendernos, pero la realidad está lejos, muy lejos de cambiar.

Según un dato escrito por María Belén Correa al día de hoy ya hay 18 asesinatos entre mujeres trans, femineidades travestis y trans, en lo que va del 2018 entonces todo aquello que traiciono al patriarcado es ejecutado, por una conciencia explícita ejercida que un cuerpo macho no puede cambiarse no puede alterarse, mientras el interior, esa vibrante cuerda que nos hace preferir, como dice Marlene: Ser.

Y si bien dejamos miles de derechos responsabilidades y hecho que nos privilegian de alguna u otra manera, y adherimos a lo femenino, también debemos preguntarnos si adherirnos al feminismo también nos hace de alguna manera negociar nuestro ser travesti, nuestro ser trans, ya que, siendo este feminismo una construcción social, nos estamos adaptando, por una simple adhesión de supervivencia y transformación.


¿Sera esa adhesión momentánea para empezar a buscar nuestra propia construcción trava/trans?

Además de todas esas cosas que deben ayudar a reivindicar sobre todo la forma bastarda que está grabada la palabra TRAVA TRAVESTI en la sociedad, dañando así a quienes nos identificamos así, es deber nuestro seguir reivindicándola, así como se está reivindicando el puto, torta o marica, pareciera que la travesti es el designio del demonio en esta tierra, y a pesar de haber demostrado la capacidad de lucha resistencia y creación, seguimos siendo aún señaladas y creo que es por no ejercer la corrección en donde hace falta en la sociedad, en la población y en todos los ámbitos institucionalizados.

Entonces podemos pensarnos como que lo binario constitutivo en diverso, aún no defiende el concepto y la palabra travesti con respeto, así pensando: ¿que acción debe realizar el colectivo travesti para que su identidad no sea más mancillada?

Pero esa es una de las tantas situaciones que van abriéndose a un entendimiento y pensamiento de quien ayer me hiciera recapacitar hacia una TEORIA TRAVESTI TRANS SUDACA: Marlene Wayar.


Tenemos que pensar en algo que las travas y trans no hablamos ,también me interpelo Violeta Alegre: del amor, de la conformación de quien quizás pueda ser un compañere de vida, de cómo el heterosexualismo incide en aquellos en quienes aman a las travestis y ceden en la imposición del patriarcado, pocos son que con la naturaleza de la importancia que adquiere visibilizar el amar a una trans, ejecuta automáticamente una disidencia a lo normado.

Presionando así la realidad de quien detenta amor, pero no puede quizás expresarlo en todo su ser, pues los márgenes constituidos del amor binario, no pueden ceder ni comprender un amor entre personas que no están situados dentro de su marco.

Y cuando ese amor hace exceder ese marco, ¿cómo se lleva a cabo ese amor?, ya que ¿es posible que la sociedad mire ese amor de otra manera?

Si un cuerpo trava irrumpe en la sociedad desde su ser constitutivo, imaginen ver una trava enamorada y correspondida en ese amor.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com